Testimonios

Alumnas/os de otras ediciones dejan sus experiencias reflejadas aquí:

Irene Criado

Las clases son fantásticas, no solo he aprendido a usar la acuarela, sino a liberar la pincelada y la expresividad. Aunque se aprende mucha técnica, lo que destacaría son las propuestas tan creativas y artísticas de Araceli, que muchas veces se inspira en otras artes, como la danza o la poesía. A la hora de corregirnos, Araceli es cercana y dedica todo el tiempo necesario para que tu obra mejore (y, créeme, mejora). Todo ello en un ambiente de trabajo muy bueno, ya sea online o presencial.

 

Mar Sánchez

Conocí los cursos de Araceli en 2017, me apunté a un curso de introducción a la acuarela creativa en octubre de ese año. No tenía ni idea de pintar en acuarela, pero tenía algunas acuarelas de un familiar en casa y había pintado algo, pero vamos nada... Cuando conocí sus clases me enamoré de la técnica y de la manera que ella tiene de transportarte a la belleza de la acuarela. Sus clases siempre son especiales, porque ella es una Artista Especial que irradia sensibilidad y que con mimo y paciencia te enseña como explorar la delicadeza de esta preciosa técnica. Han pasado tres años y sigo enamorada de sus clases.

 

Javier Cantalejo

Recuerdo mi primer día de clase con Araceli. Su estudio está en armonía, en calma,  igual que su pintura y ella misma. Salta a la vista cual es el contrato “no verbal” que firmamos al entrar:  Sentir y pensar, respirando cada pincelada, a meditar el color y la composición. En cada clase, iba aprendiendo cosas que me han servido y aclarado vacíos en mi técnica, o incluso en mi mismo. Yo la llamo mi "Sensei" cariñosamente. Siempre proponía las enseñanzas que requería en ese momento. Tiene ese “poder”.

También son muy importantes los vínculos que se crean en cada taller con las compañeras que allí asisten,  todas somos como abejitas laboriosas en expresar con la pintura lo mejor que llevamos dentro; formando una colmena creativa.

Otra cosa fundamental que he aprendido ha sido que la acuarela es como las relaciones, hay que dejarlas fluir y ser ellas mismas.

Paola Chao

Mi experiencia con Araceli ha sido maravillosa, de constante descubrimiento del mundo de la acuarela; sus clases me han ayudado a liberar la mente muchísimo y a pintar más expresivamente.

Ara es una gran artista y profesora, transmite conceptos y técnicas de acuarela complicadas de una manera sencilla y original, está siempre dispuesta a corregir y comentar sobre los proyectos de la clase y personales y te da la confianza para seguir adelante y mejorar constantemente.

Definitivamente recomiendo sus clases y laboratorios, tanto en línea como presencialmente.

Laura Rodríguez

No tenía ni idea de en qué consistía realmente la acuarela hasta que, en 2019, probé un primer curso de Acuarela Creativa con Araceli. Más allá de la técnica, en un solo día nos introdujo en la magia del agua y el pigmento, para mi, la esencia misma de la acuarela y lo que marcó la diferencia. Y, claro, me apunté a un curso anual. Es por lo que se aprende en cada clase. Pero también y sobre todo por lo que transmite Araceli, por su manera de enseñar, compartiendo y potenciando las creatividades individuales, y por cómo entiende la acuarela, la creación y el Arte en su complejidad y con toda su riqueza.

 

Celia Guerrero

Siempre me ha gustado el arte y la acuarela, y la he practicado con anterioridad. Descubrí por casualidad las clases de Araceli en 2019, y probé. Me he dado cuenta de que no puedo pasarme de ellas, no sólo por lo mucho que aprendo tecnicamente y lo que disfruto compartiendo con ella y con los compañeros del curso, sino porque Araceli te brinda mucho más que una clase plástica; su discurso y su práctica te conducen a desarrollar investigaciones personales profundas y enriquecedoras, a una respiración de calma y de creatividad. Es un aprendizaje vital, una practica de ARTE con mayúsculas, una experiencia altamente recomendable.

 

Mª José Tello

El amor por el arte, la paciencia, el buen gusto, las ganas de enseñar, la paciencia,...todo eso y más describe a Araceli como profesora en este entorno de acuarela tan difícil.

Y un gran mérito que tiene y que a mi personalmente me ha ayudado mucho, siempre encuentra algo bueno para decirte de tus trabajos!!!!!

Recomiendo 150% sus clases!! 

Gema Vega

Las clases con Araceli son una explosión de creatividad. No sólo te muestra la técnica de la acuarela sino que te enseña a ver y nutrir tu mirada a través de la observación. Además, es muy respetuosa con tus ideas y adapta sus indicaciones para que avances sin abandonar la base de tu estilo propio. Esa libertad se traspasa también a la variedad de formatos en sus clases: on line, presencial, laboratorio anual, monográficos de una mañana... Cursos en los que avanzas a tu ritmo y en los que siempre encuentras referencias e ideas en las que profundizar.

Charo Miguel

Araceli García es una gran artista y profesora que no sólo transmite de forma excepcional las diferentes técnicas y estilos de la acuarela, también nos hace llegar el amor y conocimiento por las diferentes expresiones artísticas en general y a reconocer y plasmar las emociones y sensaciones que se esconden detrás de cada obra.

Ana López

Las clases con Araceli, son geniales, tanto presenciales como online. Enseña técnica, teoría, creatividad...y se adapta al proyecto de cada alumna, además es flexible con los temas a tratar y la logística de cada clase. Corrige y acompaña en el proceso, siempre con paciencia y cariño, pidiendo a cada una lo que puede dar. Una buena experiencia que repetiré, ¡sin duda! 

Mª Jesús Rodríguez

Las sesiones de pintura en acuarela que he seguido con Araceli han sido una fabulosa terapia relajante para mí.

La calma me ayuda a pintar.

Laura Rocandio

Va para 4 años haciendo talleres con Araceli. Cada taller es especial y se crea un ambiente muy enriquecedor a nivel personal. No solo aprendes a pintar con acuarelas sino que te formas como artista, porque lo más importante no es reproducir, es expresarse.